miércoles, 17 de marzo de 2010
KISSING A FROG
LA REINA DE LAS HADAS
martes, 16 de marzo de 2010
UN CUENTO DE HADAS
LAS HADAS DE LOS CUENTOS
domingo, 14 de marzo de 2010
LAS XANAS Y LAS AYALGAS
NINFAS DE LOS BOSQUES
No sé si has ido ya antes a sentarte junto al mar y soñar con las hermosas sirenas que en él habitan, pero en todo caso, en este paseo mágico seguro que te apetecerá aquí y ahora adentrarte en el bosque y sentir muy cerca de ti la presencia de algún hada o duendecillo...
Porque estos seres fantásticos, llamados genéricamente 'Espíritus o Elementales de la Naturaleza', pueblan los bosques, el aire, el agua de ríos y mares...; es decir, la Naturaleza entera. Ya sea en esta dimensión nuestra, la de los humanos, o bien en su propio mundo tejido con hebras sutiles de materia pero en todo caso muy cercano al nuestro, lo cierto es que ahí están, compartiendo su existencia con nosotros en mayor o menor medida y, sobre todo, lo que es más importante: avivando y alegrando nuestros sueños y manteniendo despiertas nuestra fantasía y nuestra imaginación.
En este pequeño recorrido por ese mundo de magia y hechizo, te propongo pues conocer un poco más y mejor, leyendo su historia y contemplando hermosas imágenes e ilustraciones, a algunos de los seres que llevan siglos alimentando nuestras fantasías, y ojalá que sigan haciéndolo aún mucho tiempo más.
Estos pequeños seres mágicos, dotados con alas de libélula o de mariposa, habitan en los bosques, ríos o montañas, de las que son sus cuidadoras y reinas indiscutibles de su elemento.
Las ninfas viven en tres de los cuatro elementos: las ninfas del aire son los llamados Silfos; las del agua son las Ondinas y las Salamandras, las que viven en el fuego...
Hay mucha tendencia a confundirlas con sus parientes las hadas, pero quitando la capacidad de volar en poco se parecen a ellas, ya que las ninfas, a diferencia de las hadas, no tienen por costumbre ayudar al ser humano, sino que su misión básica y fundamental es proteger su elemento. Pero a veces pueden convivir con los hombres si estos respetan sus normas y leyes de amor y respeto hacia la Naturaleza, algo que lamentablemente en nuestro planeta, cada vez sucede con menos frecuencia.
Las ninfas son dulces y risueñas, brillan como las luciérnagas y tienen el poder de curar a las plantas y animales, ya que conocen todos los secretos y virtudes que guardan celosamente los ríos, las plantas, las flores ... y gracias a estos conocimientos, pueden elaborar cientos de remedios contra enfermedades.
Viven en palacios de ensueño, cerca de hermosas y cantarinas cascadas, y se rigen tan sólo por el amor, la bondad y la fantasía.
Adoran a los niños, y son sus guías cuando éstos pasean por el bosque; los cuidan para que nada les haga daño, espantan a los animales que puedan herirles o asustarles, y les indican el camino de vuelta en casa. A veces se transforman en dulces abejitas , o luminosas luciérnagas, para estar cerca de
ellos.
miércoles, 10 de marzo de 2010
TIERRA DE HADAS
El hogar tradicional de las hadas son las antiguas obras de tierra, como las fortalezas y los túmulos. La palabra Hada, en gaélico ,es Sidhe (Shee), que quiere decir gente de las colinas. Por las noches, las colinas de las hadas aparecen encendidas, con muchas lucecillas centelleantes. Hay veces en que la colina acaso se eleve sobre unos pilares, para mostrar las luces brillantes de las hadas, que paulatinamente avanzan en procesión hacia otros cerros. La época tradicional en que esto sucede es la fiesta de la Cosecha (7 de agosto).Sin embargo, la época en que los montañeses, la gente más temida entre los fabulosos habitantes de la isla de Man cambian de morada es el día de Todos los Santos(el 1 de noviembre) .
Decididamente, no se recomienda a los intrusos que invadan estos cerros de las hadas, ni ningún otro hábitat suyo. Pero nada hay que decir en contra de una observación discreta y hasta es posible que un amigable espectador se vea recompensado. Sin embargo, si las hadas parecen reacias a salir de su colina, puede descubrirse la entrada dando nueve vueltas en torno al cerro, con luna llena. Así quedará revelada la entrada. Quienes no tengan valor suficiente para penetrar realmente en la morada de las hadas, si pegan el oído al suelo
tal vez se vean premiados con los ruidos de sus algazaras. Además de emplearlas como vivienda, las colinas huecas son escondites para guardar oro.
HADAS DE LOS SUEÑOS
Hada de los sueños Hay un Hada en especial que viene cuando los sueños de los hombres cobran vida. Se queda en un costado, guiando invisiblemente las manos y la mente para lograr realizar los deseos. Hay estrellas brillando a su alrededor, una forma visible de su energía cósmica, que dibuja formas cambiantes sobre ella y flotan también sobre las cabezas humanas. Cuando se llega al luminoso punto de la inspiración, y la nutritiva carga energética del Hada está surtiendo efecto, se accede a la armonía y el balance, entonces el sueño se hace real y vívido, en la forma de una obra, un poema, una meditación u otra expresión creativa. El ser humano habla de gente inteligente o brillante, dice que ha tenido una idea espectacular, una intuición magnífica, y no sabe que ha recibido ayuda extra. Cuando miramos hacia el mundo mágico de las Hadas, vemos todas estas cosas del sueño tan visibles y posibles en gloriosa forma. Se producen por su influjo auto-revelaciones, auto-iluminaciones, auto-conciencias. El Hada de los Sueños posee el conocimiento natural y la gracia feérica, generosamente la dispersa sobre los abiertos a la maravilla. Su nombre es un misterio, o mejor dicho, es tu elección. La nombras como desees, o no lo hagas y existirá igual para tí. Llamando a esta Hada consigues la ayuda de los Altos Seres, con energía focalizada y mente abierta e intuitiva. Ella enseña cómo reconectar lo celestial con lo terrestre. Toma el brillo, el regalo de la inspiración y vete de su mano por los caminos de tu creación, logrando todo aquello que has deseado. No olvides, como el hada, mantener abierto a la luz tu corazón, te alumbrarás tú mismo, y ésta es la más brillante luz de todas las que puedas hallar .
HADA MADRINA
Otro origen son las Fatias Griegas, las tres mujeres que mezclan, manejan y delimitan el destino de los hombres. En Albania, las hadas madrinas son conocidas como "Fatit", las que aparecen el tercer día de nacido el niño, para traer hasta él los regalos de los espíritus mágicos. En Latvia, la "Laume", un hada del hogar que suele vivir en las chimeneas, se hace presente en las tres ocasiones más importantes de la vida humana: Nacimiento, matrimonio y muerte.
Las Hadas Madrinas son bien conocidas figuras de los cuentos y el folklore de muchos países, donde mitigan dolores, marcan el camino a través de rutas seguras, y mantienen a salvo de su inexperiencia y desaprensión a los jóvenes héroes en sus batallas y jornadas de peligro. En muchos relatos, el Hada madrina puede cambiar y modificar los efectos de un hada maligna que se ha sentido ofendida y busca venganza.
Se cree que las Hadas madrinas son las encargadas de conservar las Manzanas mágicas de Faeryland, bien ocultas en Avalon. También conservan el cristal de pura luz de luna que promueve claros y felices pensamientos. Las Hadas madrinas suelen transformarse en búhos cuando desean desaparecer, o cuando ya han cumplido su tarea y deben regresar a Faeryland, se elevan silenciosamente, dejando sus favores y regalos a cada uno de sus humanos protegidos.
HADA DE LUZ
Brighid, la Reina Brillante viene a la luz alejándose de la oscuridad, caminando desde Tir Tairngiri, la Tierra de la Promesa, a susurrar antiguos y mágicos cuentos en nuestros oídos.
En su mano trae el Cetro Blanco, alguna vez otorgado a ella por los Antiguos Reyes de Irlanda y los Ancestrales Lords de las Islas Escocesas.
La vara mágica y blanca representa la pureza, su absoluta rectitud, la justicia. Está hecha de madera de abedul o sauce, y posee el poder de atraer la luz de la primavera hacia la oscuridad invernal. Ser tocado por la vara de Brigidh, es recibir el don de las decisiones firmes y los propósitos auténticos en tu camino o jornada espiritual. Ella permanece en el espacio entre la ignorancia y el conocimiento, iniciando a los que lo deseen en los misterios de la Magia de Hadas, y acompañando a los peregrinos del mundo espiritual a través de los caminos de la sabiduría.
HADA DE LA FELICIDAD
Es la felicidad en estado puro, intacta, a veces infantil y siempre saludable. No reconoce fronteras de edad ni de condición social, ni tampoco es privativa de mundo físico alguno, las hadas poseen una alegría natural que se manifiesta en todas sus acciones, y el hombre nace con la misma dote, pero si no la sabe cuidar es posible que la pierda. Aquí interviene muchas veces el Hada Pure Joy, tratando de evitar esta pérdida. ¿Cómo lo hace? En momentos de tristeza, hace aparecer en la mente del hombre diferentes imágenes graciosas o recuerdos felices, diluyendo la tristeza al menos por unos momentos.
Está siempre presente entre los niños, y se cree que muchas veces toma la forma de uno de ellos para intervenir en sus juegos. Suele vivir entre las flores, y también se esconde en troncos caídos cercanos a patios o lugares donde los niños se reúnen a jugar, y algunos dicen haberla visto bajo pupitres en algún aula escolar.
HADA DE LA HONESTIDAD
El Hada Honesty, o Hada de la Honestidad no es una criatura de enjuiciamiento o acusación, en realidad es compasiva y amigable y puede ver a través de todas nuestras motivaciones y llegar al fondo de cualquier cuestión. Siempre vendrá en tu ayuda cuando necesites claridad, particularmente cuando tus impresiones o motivos no están definidos completamente. Nos enseña a ser comprensivos con nosotros mismos, y corrobora si hemos aprendido bien sus lecciones, pero sólo siendo honestos, claros y afectivos con nuestro propio espíritu podremos otorgar a los demás estos maravillosos dones que percibimos de ella. De algún modo, esta honestidad es una docencia permanente para con nuestros hijos, amigos, semejantes y humanos en general. El Hada es siempre sincera, además es la única forma en la que puede ayudar de verdad. Jamás dice lo que quieres oír, sino lo que es cierto, pero no lo hará si no se lo pides. La decisión siempre es tuya, te responderá cada vez que la invoques, pero debes estar preparado para la cruda verdad, sin barnices de complacencia ni falsas apreciaciones. Lo que obtendrás de ella será su opinión valedera, y su ayuda si necesitas corregir tu acción. Sólo con mirar en sus ojos, verás tu alma así tal cual es, desnuda, frágil, primitiva
HADAS DE AGUA - ENCANTARIAS
Así es como en la Ribagorza, en Aragón, dan nombre a una clase de Fadas de tierra, las Lavanderas, que tienden su colada en la noche de San Juan.
Su hábitat natural es el agua, por lo que viven en el fondo de los barrancos y en los ríos.
Son extremadamente huidizas y gustan de retozar en la hierba dejándose impregnar del rocío del amanecer.
Por las noches entonan tristes cantos que se confunden, a veces, con el silbar del viento entre los roquedos de los barrancos.
HADAS HECHICERAS
Estas hadas son muy bondadosas y hermosas, aunque en esencia son idénticas a las Anjanas del resto de Cantabria, son características de esta comarca de nuestra región. Se caracterizan por lucir largos cabellos negros o rubios que coronan con espigas de trigo y andar descalzas, sembrando la alegría y la riqueza en los hogares desamparados y en los corazones que sufren alguna pena.
También frecuentan el silencio de las ruinas, el sosiego de los caminos apartados y la paz de las riberas de los arroyos.
LAS NINFAS
En sus manos llevan una vara de mimbre o espino que cada día de la semana brilla con una luz diferente.
Se las ve paseando por las sendas de los bosques, descansando en las orillas de los veneros y en los márgenes de los arroyos que parecen que cobran vida. Conversan con las aguas que manan de las fuentes y manantiales que es donde viven. Ayudan a los animales heridos, a los árboles partidos por las tormentas o los ojáncanos, a los enamorados, a aquellos que se extravían en la frondosidad del bosque, a los pobres y a los que sufren. Cuando pasean por los pueblos dejan regalos en las puertas de los que se lo han merecido y si se la invoca pidiendo ayuda ellas la prestarán si es buena persona, pero también castigan a quien las desobedece.
Dice la tradición que durante el solsticio de primavera, en la media noche, se reúnen en las brañas y danzan hasta el amanecer cogidas de la mano, esparcen rosas y quien logre encontrar una de estas que tienen pétalos púrpuras, verdes, áureos o azules, será feliz hasta la hora de su muerte.
HADAS DE TIERRA
En todos los paises hay mitologia, leyendas y creencia en las hadas, y tambien cadas país tiene las suyas propias, en España hay mucha creencia sobre todo en el norte estas son algunas:
Anjanas (Cantabria)
La Anjana (de jana, antiguo nombre con que se designaba a las hechiceras durante la Edad Media) es uno de los personajes más conocidos de la mitología cántabra. Estos seres feéricos son la contrapartida a los crueles y despiadados ojáncanos y ojáncanas y en la mayor parte de las versiones son las hadas buenas de Cantabria, generosas y protectoras de las gentes. Su representación en la mitología cántabra recuerda a la de las xanas en Asturias, las janas en León y las lamias vascas, estas últimas sin su aspecto zoomorfo.
Las fuentes no se ponen de acuerdo. Unos dicen que son criaturas celestiales enviadas por Dios para realizar obras buenas y que tras 400 años regresan al cielo para no regresar.
Otros en cambio señalan que son espíritus de los árboles encargados de cuidar de los bosques. En todo caso, las describen de aspecto hermoso y delicado, con medio metro de estatura, ojos rasgados, brillantes pupilas negras o azules como luceros y mirada serena y amorosa. Tienen una piel blanquísima y su voz es dulce, unas veces parece un ruiseñor cuando están contentas y otras las de un escarabajo al pisar de las hojas en otoño. Esconden unas alas prácticamente imperceptibles y casi transparentes.
HADAS LAVANDERAS
LAMIAS VASCAS
Hermosos seres de la mitologia vasca, que son las "Lamias"(Lamiñak), peinan sus largos cabellos rubios hasta los pies, con un peine de oro a las orillas de los ríos y fuentes de las montañas y enamoran a los pastores que tienen la fortuna, o la desgracia, de contemplarlas.
Son siempre amores desgraciados e imposibles.
En euskal herria existen numerosos vestigios del paso de las lamias, cuya existencia estaba muy arraigada en la creencia popular; de ahí que se dijese:"direnik ez da sinistu behar; ez direnik ez da esan behar"("no hay que creer que existan; no hay que decir que no existen").
Las lamias son genios mitológicos a menudo descritos con pies de ave.
Se dice también en los distintos pueblos que ellas han ayudado a los hombres en la construcción de dólmenes,cromlech y puentes. La propia mitología vasca explica su desaparición a causa de la fundación de ermitas.
A veces adoptan la forma de una bella mujer y atraen a los hombres, siendo posible distinguirlas únicamente por sus pies de pato.
A veces se enamoran de los mortales, pero no pueden casarse con ellos, pues no pueden pisar tierra consagrada. En ocasiones tenían hijos con ellos. En otras leyendas son mitad humanos y mitad peces.
Otras dicen que no son más que la diosa Mari (Numen principal de la mitología vasca pre-cristiana. Divinidad de carácter femenino que habita en todas las cumbres de las montañas vascas, recibiendo un nombre por cada montaña. La más importante de sus moradas es la cueva de la cara este del Anboto, a la que se conoce como "cueva de Mari" o "Mariyen Koba", que atribuye a Mari el nombre de Mari de Amboto o Dama de Amboto).
Suelen ser amables y la única forma de enfurecerlas es robarles sus peines.
Cuenta una leyenda que una vez una mujer le robó el peine de oro a una lamia y ésta, enfurecida, la trató de maldecir, pero no lo logró puesto que sonó la campana de la iglesia y eso la salvó.
lunes, 8 de marzo de 2010
RITOS DE HADAS
Cuentan que las noches previas al cambio de estación, las hadas salen al exterior a divertirse con sus bailes y danzas, en el apogeo de sus poderes. La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan, su noche preferida. Si una noche, por el bosque, descubre muchas lucecitas a lo lejos que parece que saltan y una música desconocida, está usted asistiendo al baile de las hadas. Para las hadas cualquier día puede ser motivo de fiesta, aunque tres son las noches mágicas en que las leyes mortales quedan derogadas y las hadas salen a celebrarlo al exterior: la noche de San Juan, inicio del solsticio de verano; la noche de Beltane, víspera del Primero de Mayo; y el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos. En estas tres noches se sucede el siguiente rito. Primero preparan sus cortejos mágicos, iniciando un magnífico desfile. Las hadas se ponen sus mejores galas, sus vestidos de rasos y tules. Les acompañan sus corceles, adornados con campanillas y borlas de colores, con el máximo colorido posible, y justo cuando llega la medianoche avanzan en procesión. El orden suele estar establecido, delante los reyes, con todos los honores, y detrás de ellos los siguen los principales caballeros a la orden del rey. Suenan las gaitas, los tambores. Primero un estandarte rojo y un grupo de caballeros, luego el estandarte verde y detrás los caballeros, más tarde el estandarte blanco y detrás más caballeros. Cierra el desfile el resto de hadas y cortesanos. Unas avanzan a caballo, otras danzando y bailando a su alrededor. A estas procesiones se les conoce como “correrías de las hadas”. Cuando termina el desfile se reúnen en círculos alrededor de la hierba y da comienzo el baile. Iluminan el lugar con la luz de las antorchas y al son de las gaitas cantan y danzan hasta el amanecer. Todos saben, o al menos todos deberíamos saber, que en ninguna de estas noches se debe molestar a las hadas, porque si algún mortal, llevado por la curiosidad, atraviesa sus dominios, éstas se pueden mostrar crueles, hacerles sufrir y burlarse de ellos para castigar su osadía. Según afirman las hadas no tienen alma, por lo que es más fácil de comprender que tengan una conducta tan diferente de la humana. Al parecer, las hadas no tienen un alma individual, sino colectiva, lo que explicaría mucho de su forma de actuar. Explicaría su deseo de tener un alma el que en ocasiones se muestren traviesas o malas con el hombre, fruto de la envidia, o también el que anhelen por otro lado unirse a los hombres. El matrimonio con un hombre les daría un alma, por eso es tan terrible para la ley de las hadas el casarse con un hombre, porque se alejan del alma colectiva que las une a las demás. En algunos relatos de matrimonio entre hada y mortal, el hada le pone como condición que jamás le diga lo que oye cuando pasa de nuevo por el sitio donde la recogió, que nunca le diga lo que están diciendo sus hermanas, porque entonces tendría que volver. Normalmente lo que suelen decir es “vuelve con los tuyos”, entre llantos. El dolor que sienten sus hermanas nos confirma la traición que supone para las hadas el que un hada se case con un mortal.
sábado, 6 de marzo de 2010
UN CUENTO DE HADAS
HADAS DEL BOSQUE...
Las hadas del bosque pienso que son pequeñas luces de colores y que hay algunas que podemos ver y nos pueden ver. Una tiene el mismo nombre que yo, se trata de “Anaïs”, la reina de las hadas, que nace de una flor del mismo nombre. También hay otras hadas, pero por ahora no os voy a hablar de todas para no aburriros mucho. A mi me gustan porque son luces que tienen magia y deseo poder ver alguna, porque para mi son las más bellas del bosque. No quiero perder la ilusión por creer que existen, pero también sé que son criaturas fantásticas.
Los duendes del bosque son los más, más, más….más pequeños del bosque y por eso no se ven. Serían algo así como hormiguitas o pequeñas células, pero aunque pequeños también tienen su propia magia y posiblemente, puestos a imaginar, vivan juntos a las hadas. Sería bonito que fuera así, pero no sé si será o no verdad, ¿qué pensáis vosotros?.
“¿De qué están hechas esas luces?”, me pregunto muchas veces. Yo pienso que de magia. Una magia especial que sería ese don o dones que tendrían las criaturas fantásticas y que nos invitan a soñar. Parte de esa magia, aunque no nos acordemos y quizás no lo sepamos, la tenemos también los seres humanos y es la que nos hace soñar con esos seres fantásticos. Los niños creo que estamos más en contacto con esa magia, porque los mayores tienen muchas preocupaciones y seguro que si fueran por el bosque paseando y se les apareciese una hada, un gnomo o un duende ni se fijarían en ellos, porque seguirían pensando en sus problemas.
megustanlosmisterios.blogspot.com/
martes, 2 de marzo de 2010
POEMA PARA UN HADA
HADA DE COLORES
Lumilda , era una bruja, que vivía sola en su castillo, Se enfadaba mucho, cuando contaban cuentos a los niños.
-No quiero que cuenten cuentos a los niños, porque aprenderán a escuchar, tendrán imaginación, fantasía, ilusión, y lo que es peor, buenos sentimientos en su corazón.
-¡ No dejaré que ocurra eso!, ¡Tengo que hacer algún hechizo!
Entró, en su castillo, y cogió su libro embrujado y con voz muy fuerte dijo:
-Brujos y brujas que queréis el mal, que mi voz podáis escuchar, nuestra magia, tenemos que unir, para que en el mundo de la realidad, cuentos no se vuelvan a contar.
Cuando dijo esto, en el cielo, se vieron relámpagos y se escucharon truenos, la magia de los brujos se había unido y el hechizo de Lumilda se había cumplido.
Y desde ese momento, en el mundo de la realidad, no se volvieron a contar cuentos.
El Hada Arco Iris, había visto lo que había hecho Lumilda y fue a contárselo al hada Naranja que era el Hada de los niños.
-Hada Naranja, Lumilda y los brujos del mal, han unido su magia, y han hecho que en el mundo de la realidad, cuentos no se vuelvan a contar.
-Eso no puede ser!, llamaré a las hadas de colores, para ver que podemos hacer.
Cogió su campanilla mágica y empezó a tocarla:
TILÍN TILÍN, TALÁN TALÁN
TILÍN TILÍN, TALÁN TALÁN
Cuando las hadas de colores escucharon la
campanilla mágica, fueron al palacio del hada Naranja, y allí se enteraron de lo que había hecho Lumilda.
-¡No dejaremos que se salga con la suya!
Dijeron enfadadas.
-¡Claro, que no la dejaremos!. Dijo el Hada Naranja.
-Nosotras, al mundo de la realidad iremos, y cuentos a los niños contaremos, de este modo, no perderán la fantasía, la ilusión, la imaginación y los buenos sentimientos en su corazón.
Todas las hadas, hicieron un corro, y con una voz muy dulce cantaron:
-Somos hadas de colores,
-que al mundo real iremos,
-y allí a los niños,
-muchos cuentos contaremos.
Mientras cantaban, iban colocando una piedra de color en el centro, de las piedras de colores salieron muchos caminos, y cada hada cogió uno distinto, que las llevaría al mundo de la realidad, para contar cuentos a los niños.
Gracias a las Hadas de colores, los niños pudieron seguir escuchando cuentos.
Fin
CUENTO DEL HADA MUERDAGO
El hada Muérdago es graciosa, muy graciosa y también divertida, alegre y bulliciosa pero, sobre todo, es una de las hadas más responsables y sensatas de todo el bosque mágico lo cual motivó -hace ya muchos, muchos años- que el Consejo Supremo de las Hadas decidiera nombrarla Guardiana de la Magia de la Navidad. Una gran elección, sin duda. Ni un sólo año, desde que ella se hizo cargo del asunto, ha faltado la Navidad en nuestro mundo.
Bueno, hubo cierta vez en que casi, casi nos quedamos sin ella. Pero sólo casi.
Cada año, la pequeña Muérdago, días antes de emprender el vuelo para esparcir la magia por todo el mundo, inspeccionaba el cofre donde la guardaba -bajo siete llaves y siete candados- para asegurarse de que todo estuviera en perfectas condiciones, le quitaba un poco el polvo, le daba brillo y la dejaba lista para el gran día. Pero ese triste año, Muérdago se llevó una gran -y desagradable- sorpresa: la preciosa cajita había desaparecido. Puf. No estaba en su sitio. Puf. Se había esfumado. Puf. Se había evaporado.
Muérdago primero se sorprendió. Después se enfadó. Luego se asustó. Por último se inquietó, agitó sus alas con nerviosismo y se mordió las uñas mientras pensaba en dónde podía estar el arca.
Recorrió su casa-abeto de arriba abajo, de abajo arriba, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Nada.
Miró bajo la cama, las sillas, las mesas, la cocina, las alfombras y hasta bajo los jarrones. Nada.
Miró en las macetas, las ollas, los armarios, entre las sábanas e, incluso, en la bañera. Nada.
Buscó en las copas más altas de los árboles más altos. Nada.
Buscó entre las hojas al pie de cada árbol. Nada.
Husmeó en guaridas, madrigueras y cubiles. Nada.
Recorrió el bosque mágico de norte a sur y de este a oeste. Escudriñó cada rincón y bajo cada planta y animal. Nada.
La pobre Muérdago se sentía cada vez más triste y desesperada. Si no encontraba pronto la caja no habría magia, no habría luces de colores, no habría canciones, no habría brillantes adornos, no habría árboles decorados, no habría reuniones familiares, ni regalos, ni niños sonrientes…
El hada lloraba con enorme desconsuelo. Era la primera vez que fallaba en su importante misión. ¿Cómo iba a explicarlo ante el Consejo Supremo? ¿Y qué iba a ser de los niños? ¿Cómo iba a mirar a la cara a los habitantes del bosque? ¿Qué sería de los niños? ¿Quién se habría llevado la cajita? ¿Y qué iba a ser de los niños? (Como se puede comprobar a Muérdago le preocupaban mucho los niños…).
No había tiempo de ponerse a investigar. La Navidad estaba a la vuelta de la esquina, tenía que encontrar una solución pronto. Y, mientras le daba vueltas al asunto y pensaba en las caras llenas de ilusión de los niños, a Muérdago se le ocurrió una idea. En un instante tuvo claro lo que debía hacer.
¿Cómo no se le había ocurrido antes? La respuesta estaba en los niños. Por supuesto.
Daba igual que no encontrara la cajita. La magia que guardaba en ella no era la importante, la verdadera magia, la que contaba, era la que guardaban los niños durante todo el año en sus corazones.
Ellos eran los auténticos cofres mágicos.
Muérdago saltó, bailó y cantó llena de alegría. Agitó sus doradas alas y, alzando el vuelo, puso rumbo a nuestro mundo, para recoger la magia infantil y luego repartirla por todos los corazones adultos del mundo.
De sus sonrisas tomó la luz, de sus voces la música, de sus ojos el brillo mágico, de sus abrazos el calor, de sus sueños la ilusión, de su corazón el amor. Fue de aquí para allá, recolectando un poco de cada niño y, cuando hubo reunido una considerable cantidad de magia volvió a sobrevolar el mundo dejándola caer sobre pueblos y ciudades, sobre cada casa y cada edificio. Y, a su paso, todo cobraba color y calor.
A partir de entonces, Muérdago, dejó de guardar la magia navideña en una cajita escondida en su casa-abeto en lo profundo del bosque mágico. No lo necesitaba. Tenía una fuente inagotable de magia en los cálidos corazones de los niños.
Ah, nadie supo jamás quién o qué hizo desaparecer la caja mágica aunque cuentan de cierto viejo y gruñón dragón al que, aquel año, se le vio sonreír más de lo habitual y llevar unos curiosos y brillantes adornos en sus alas pero, bueno, eso es otra historia bien diferente.
CUENTO DE HADAS
Todas buscaban un lugar para hacer realidad sus sueños. Aquel lugar era el bosque mágco llamado I.E.S, que significa Ilusión, Esperanza y Sueños, del Valle de Elda.
Este bosuqe estaba habitado por unos maestros de la magia que desde un primer momento, su deseo fue que las hadas encontraran su esencia y la hicieran suya.
Las hadas no tardaron en darse cuenta de que la unión hace la fuerza, y juntas comenzaron su camino. A lo largo de éste, adquirieron el poder de transformarse, de plasmar la vida en palabras, de crear un todo a partir de un algo. Comprendieron el porqué de las cosas y, con la unión de todas estas fuerzas, se creó la más poderosa de todas, la del arte de enseñar.
Este camino fue muy largo, y la luz de algunas de ellas se fue apagando, perdió su fuerza poco a poco, por eso las demás hadas formaron una sola luz. Pero esa luz no brillaba siempre con la misma intensidad, ya que las hadas vivían en armonía, pero todas comprendían y entendían que esto formaba parte de sus vidas. Cada una valoraba lo que las otras le aportaban y sabían aceptar sus errores.
Pero en el bosque no sólo había vida para aprender, sino también para disfrutar. Y estas hadas no sólo eran conocidas por su poder, sino también por sus escapadas, ya que cuando se juntaban alrededor del árbol de la fiesta, el cielo se iluminaba con mil colores.
El tramo final del camino fue el más duro: las hadas tuvieron que concentrar todo su poder para poder superar las duras pruebas a las que sus maestros las sometían, pero su unión y su gran ilusión por conseguir sus sueños, hizo que las hadas sacaran fuerzas para llegar hasta él.
Y esta historia, igual que su camino llega a su fin. Pero las hadas que un día llegaron, no son las mismas que ahora se van.
Un adiós jamás tendrá sentido en esta historia, ya que la luz de unas está dentro de las otras.
LOS MITOS SOBRE LAS HADAS
- Si usted anda nueve veces alrededor de rath de hadas en luna llena encontrara la entrada al Sifra; pero si usted entra tenga cuidado de comerse el alimento de las hadas o beber el vino de las hadas.
- Los viernes las hadas tienen un poder especial sobre todas las cosas y principalemente durante aquel día ellos seleccionan y se llevan muchachas jovenes mortales como novias para los jefes de hadas.
- Las hadas son apasionadamente aficionadas a la musica; es por lo tanto peligroso para una muchacha joven cantar absolutamente sola por un lago, ya que los espiritus se la llevaran abajo para cantarles en el palacio de hadas en las olas, y su familia no la vera mas.
- En Connaught, la gente tiene muchas supersticiones extrañas de gran antigüedad.
- Si un niño derrama su lata de la leche sobre la tierra, la madre dice: " Es para las hadas, con el permiso nunca le regañan a ellos y le dan la bienvenida " para que esto no pudiera traer mala suerte.
- Ya que las hadas odian a todo el que es tacaño pues ellas son de naturaleza brillante, libre, alegre; excepto, el Banshee, que es el espiritu de dolor y destino.
- Las hadas quieren a la gente que es amable y considerada, y a quien deja alimentos sobre el aparador y el fuego en la rejilla de noche para cuando ellas se reúnen sus consejos;
- No aman demasiado el fuego, ya que ellas tienen aversión al humo, y la mujer ama de casa nunca debe tirar el agua de noche, sin el refran: " Ten cuidado del agua ", para que las hadas tengan agradable su camino, y ya que sino se resienten ante cualquier posibilidad como podría ser estropear su muy alegre corona y plumas. Ellas desean enormemente que el humano ayude y sea muy inteligente y agudo en la obtencion de ello. Los doctores de hadas son generalmente mujeres. Las ancianas, sobre todo como se considera, tienen el poder peculiar mistico y sobrenatural. Ellas curan principalemente por encantos y conjuros, transmitidos por la tradicion por muchas generaciones; y por hierbas, de las cuales ellas tienen un conocimiento sorprendente.
Fuente: De Curas irlandesas, Encantos Místicos y Supersticiones Señora Wilde