viernes, 26 de febrero de 2010

HADAS DE TIERRA



Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos, engendrando sabiduría y salud, la tierra aporta vida, esta regido por gnomos, hadas y enanos.

Denominación extraída del griego, genomos, o «el que vive dentro de la tierra». La variedad de estos Espíritus de los Elementos es, como en todos los demás muy variada y va desde los mas grandes monstruos siendo para ellos la tierra sólida el ámbito en el que se mueven, como para los humanos lo es el aire, encuentran la misma resistencia en las más duras rocas, que nosotros ante las ráfagas de viento, hasta los pequeños enanos que refleja el folklore de todos los pueblos. De los primeros podemos decir que están en continuo movimiento, en expansión y retracción, pudiendo alcanzar tamaños semejantes al de los más grandes mamíferos conocidos. Los segundos, de aspecto humanoide, no suelen levantar del suelo más de un par de palmos.Estos últimos son los más conocidos: enanos u hombrecillos inocentes, bondadosos y crueles co mo los niños. Carecen de toda conciencia ética y no podríamos decir de ellos que son buenos ni malos.

Las Hadas son asimismo Elementales de la Tierra. aunque sus múltiples variedades y la tradi ción literaria y popular las exalta de tal manera que, en numerosos países, la denominación es sinó nimo de hechicera o maga, como en la versión de la Baja Edad Media y la Renacentista del Mito de Merlín en la Saga de Arturo, en donde Morgana aparece como un Hada.

Las hadas de tierra habitan logicamente en el elemento tierra, la gran mayoria en la espesura de los bosques, en los arboles, valles, montañas, cuevas, cerros, cerca de rios y arroyos, algunas incluso en desiertos y tambien hay hadas que viven en los cementerios. Suelen ir vestidas de color verde.Cuidan de los arboles, de las plantas, de las flores y del equilibrio de los bosques y de la naturaleza.

http://campanillabcn12.spaces.live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario