viernes, 26 de febrero de 2010

HADAS DE AGUA



Se caracteriza por un eterno fluir, y es gobernado por las sirenas, nereidas, ninfas, ondinas y duendes del agua.

Son todos seres de gran belleza, que simbolizan, los sueños y las fantasías. El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.


Las Sirenas habitan en el mar, en la superficie igual que los tritones (hombres pez) las Nereidas tambien habitan en el agua del mar pero en las profundidades, las Ondinas habitan en los ríos y las Ninfas en las fuentes y manantiales

También entre las Criaturas de Agua Salada hay personajes malos y buenos. Algunas Hadas del Agua son conocidas por ayudar a los pescadores durante las tormentas, o por ponerlos bajo las olas, mágicamente a salvo hasta que el cielo es claro otra vez. Hipocampos, Serpientes de Agua, y Lobos Marinos son otras personalidades con connotaciones mágicas en el entorno acuático. El Agua, como elemento primordial de la Naturaleza y su eterna génesis, oficia de hogar para todo un Universo viviente, mágico o terreno. Es el fluido de la Vida, la intuición, la transformación, el cambio y la insondable profundidad del origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario