domingo, 28 de febrero de 2010

UN LUGAR LLAMADO AVALON


Existe un lugar al norte del tiempo y al este de la realidad, donde los libros abren una puerta al mundo de la imaginación. La capacidad de cambiar la realidad reside en nuestro interior, siempre podemos ponernos la capa y tomar la barca hacia Avalon...

Avalon es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta situada en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas, entre ellas Morgana. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana.

Se dice que la palabra Avalon es una adaptación de la palabra celta [Annwyn] o [Annuvin], que designa al legendario reino de las hadas, pero, ya en el siglo XII, Geoffrey de Monmouth pensaba que el nombre derivaba de la traducción de "isla de las manzanas". Esto es altamente probable, debido a que, en el idioma bretón, manzana se dice aval, y en idioma galés se dice 'afal' (con la pronunciación de la "f" como "v").

Avalon también fue llamada Ynys Witrin, que significa Isla de Cristal.
fuente: Wikipedia

Como Camelot, Avalon está en todas y en ninguna parte: es contrario a su propio espíritu tratar de fijarlo en algún lugar. Reside en la dimensión del mito, donde la verdad es múltiple. El Arturo histórico pudo haber sido enterrado en Glastonbury; pero el Arturo real espera en aquel lugar donde «la curación no falla nunca», ese lugar que Geoffrey de Monmouth llamó Avalon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario